historias de las familias que acompañamos

ZAIRA RODRIGUEZ
Edad 21 años

 

 

Fué abordada por dos delincuentes que se trasladaban en moto, quienes la asesinaron de un disparo en la cabeza en ocasión del intento de robo del auto en el que se encontraba la víctima junto a su novio.

Se encontraba estacionada en la intersección de las calles Sarmiento y Lamadrid, en el barrio de Villa Ballester, cuando aparecieron dos personas que lanzaron una balacera en su intento de llevarse el auto. Ella, que sólo intentó huir, recibió el impacto de un proyectil a la altura del oído derecho y pudo ser trasladada al hospital Thompson, pero allí murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Hecho ocurrido en Villa Ballester en el mes de noviembre de 2018

image
PABLO RETAMAR
Edad 42 años

Un plomero de 42 años fue asesinado de un tiro tras un forcejeo con dos delincuentes que lo internaron robar frente a su casa en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín. Según fuentes policiales, los autores serían menores de edad y se dieron a la fuga instantes después del hecho.

Pablo Retamar, salió a lavar su camioneta Chevrolet Amarok en un terreno lindero a su domicilio, en San Felipe 6937. En ese momento, dos ladrones se le acercaron armados con una pistola calibre 9 milímetros. Inmediatamente comenzó un forcejeo que terminó con un disparo en el tórax de Retamar, que pocas horas más tarde falleció en el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro.

Hecho ocurrido en San Martín en el mes de octubre de 2018.

Captura de Pantalla 2021-05-20 a la(s) 13.43.26
ALEJANDRO OSCAR SCHEFFELAAR KLOTZ Edad 64 años

El padre de una cardióloga fue asesinado de un balazo en el tórax cuando su hija fue asaltada por una pareja de delincuentes que, con turno previo, entraron con fines de robo a la casa donde funcionaba el consultorio, en Ituzaingó, y que escaparon luego de balear también a la médica.

«A mí me dieron varios tiros, con orificio de entrada y salida. Mataron a mi papá, se hicieron pasar por pacientes y lo único que hice fue tratar de sacarlos a la calle. Los fui empujando mientras disparaban y los sacaba. Cuando me di vuelta mi papá estaba muerto», relató la médica cardióloga Sabrina Alejandra Scheffelaar Klotz, de 39 años.

Hecho ocurrido en Ituzaingó  en el mes de  mayo de 2019.

Captura de Pantalla 2021-05-19 a la(s) 17.32.40 (1)
AMANDA ENCAJE Y NESTOR VIVO
Edades 46 y 35 años

El 8/04/1992, Amanda Encaje fue asesinada en las instalaciones de la empresa Supercemento S.A., ubicada en la ciudad de Resistencia, lugar donde se desempeñaba como secretaria. Su cuerpo fue encontrado junto con el de Néstor Vivo, quien era director de dicha empresa.

Ambos fueron golpeados y torturados. Amanda además fue víctima de agresión sexual, según una de las autopsias realizadas. Estos hechos jamás fueron investigados por la Justicia chaqueña y mucho menos fueron oídas los familiares de las víctimas mortales.

Hecho ocurrido en Resistencia en el mes de abril de 1992.

Captura de Pantalla 2021-05-20 a la(s) 14.03.20
EMILIANO PEREYRA SUAREZ
Edad 38 años

El sonido inconfundible del motor gasolero de la Fiat Fiorino, fue la señal para que Juan José Pereyra  saliera de su casa de Villa Luzuriaga (La Matanza) para abrirle el portón a uno de sus siete hijos, Emiliano, conocido por todos como «El Pela», llegaba de lo de un amigo.

Emiliano dió  marcha atrás para entrar la camioneta de culata cuando apareció un Ford Focus del que se bajaron dos ladrones armados. Tal como quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino, la víctima se resistió y los asaltantes lo ejecutaron de un tiro en el pecho. También le dispararon a su papá, quien salió ileso de milagro.

Hecho ocurrido en Villa Luzuriaga  en el mes de agosto de 2019. 

Captura de Pantalla 2021-05-19 a la(s) 14.37.31
ALAN BRAVO
Edad 20 años

El crímen ocurrió cuando Alan se encontraba en la casa y fue sorprendido por 2 delincuentes que intentaron robarle el auto, que había comprado recientemente.

«Le gustaba crecer, soñaba en grande, le gustaba salir adelante como uno le enseñó. Queremos justicia», expresó. Marcela Bravo, tía de Alan, pidió a los vecinos que puedan aportar algún dato si «alguien vio algo o tienen imágenes de cámaras de seguridad».

Hecho ocurrido en Lomas del Mirador  en el mes de  septiembre de 2021.

Captura de Pantalla 2021-05-19 a la(s) 15.15.54
MARIELA COSTEN
Edad 44 años

Mariela Costen tenía apenas 110 pesos en la billetera, cuando ella y su amiga Ana Laura salieron a comienzos de la madrugada en una fiesta por el día del amigo en Concordia, provincia de Entre Ríos. Caminaron algunas cuadras para volver a su casa cuando fueron emboscadas. Dos delincuentes las pusieron contra la pared y las obligaron a entregar sus pertenencias. Los asaltantes les gritaron más de una vez: “No se den vuelta carajo, no nos miren”. Por alguna razón, probablemente una acto reflejo, Mariela, giró su cabeza y vio a los ojos a quien se convertiría en su verdugo. En pocos segundos uno de los ladrones tomó de la cintura un revólver calibre 22 y la ejecutó de un disparo en la cabeza.

Hecho ocurrido en Concordia en el mes de julio de 2019.

 

Pablo Flores
PABLO FLORES
Edad 28 años

El crimen ocurrió cuando arribaba a una parada en las calles Río Orinoco e Israel, en el barrio San Javier y a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores (28), cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo.
Los hombres se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios balazos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron la muerte del chofer en el acto, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

Hecho ocurrido en Virrey del Pino  en el mes de octubre de 2020. 

Captura de Pantalla 2020-09-29 a la(s) 13.28.08
ANA DOMINE - Edad 51 años

Ana Dominé llevaba un bolso con la recaudación de su local y recibió un disparo en la cabeza, mientras esperaba dentro del auto a su hijo, que había frenado a comprar en un kiosco.

Hecho ocurrido en San Miguel de Tucumán en el mes de septiembre de 2020.

IMG_3174
DIEGO RODRIGUEZ - Edad 27 años

Diego Rodriguez  fue asesinado de un disparo en la cabeza en octubre de 2010 en el barrio porteño de Liniers, al ser interceptado por un grupo de delincuentes armados que pretendían robarle su camioneta. Los responsables huyeron a bordo de un auto que habían robado ese mismo día.

Hecho ocurrido en Liniers en octubre del 2010.

 

 

Captura de Pantalla 2021-02-02 a la(s) 14.52.47
ROQUE UGARTE - Edad 35 años

Roque Ugarte fue asesinado en la vía pública. Hecho ocurrido en San Cristobal en el mes de agosto de 2020. 

AYELEN SAAVEDRA - Edad 24 años

Ayelén Saavedra había ido a una peña folklórica con su novio y estaba por volver a su casa cuando la mataron. Tres delincuentes la acorralaron antes de que pudiera subirse al auto, en el que ya la esperaba su pareja, y le dispararon por la espalda.

Hecho ocurrido en Merlo en el mes de diciembre de 2019.

JORGE VIVAS - Edad 59 años

En el intento de impedir el robo del scooter a su novia, dos motochorros asesinaron a un hombre de un disparo en el tórax.

Hecho ocurrido en Villa Tessei en el mes de agosto de 2010.

 

JULIETA ABIGAIL DEL PINO - Edad 19 años

Una joven de 19 años desaparecida días antes en la localidad santafesina de Berabevú, fue hallada asesinada y enterrada en un patio. Su ex novio fue detenido.

Hecho ocurrido en Santa Fé en el mes de julio de 2020.

ELVIO VERA 3 (1)
ELVIO VERA- Edad 22 años

Lo asesinaron de un balazo delante de su esposa e hijos cuando quiso evitar el robo de su auto a la salida de un cumpleaños. 

Hecho ocurrido en Ciudad Evita en el mes de noviembre de 2019.

Franco silva
FRANCO DANIEL SILVA - Edad 22 años

Un joven de 22 años fue asesinado  por un grupo de personas en los pasillos del barrio El Monte. Si bien se desconocen los motivos del hecho, se pudo saber que los agresores dispararon varias veces y al menos una de esas balas le impactó en su cabeza. 

Hecho ocurrido en Quilmes en el mes de agosto de 2020.

 

 

ANGELA CHIAPELLO (1)
ANGELA CHIAPELLO - Edad 61 años

Le robaron, la golpearon y la dejaron en medio del fuego. Para su hija, fue un crimen planificado. La escena fue tan dramática como cruel. Estuvo alrededor de media hora encerrada en su casa mientras se prendía fuego. Cuando lograron sacarla, ya era tarde: estuvo internada seis días y murió.

Hecho ocurrido en Quilmes en el mes de agosto de 2020.

EDUARDO MATTA
EDUARDO MATTA- Edad 22 años

Una pareja entró en una pizzería para robar. Cuando percibió que sus compañeros repartidores estaban en peligro, Eduardo intervino hasta que, finalmente, lograron reducir a la mujer. El delincuente que amenazaba al dueño de la pizzería, observó la escena y baleó sin mediar palabra en la cabeza a Eduardo. El balazo le impactó en el ojo derecho y le provocó una pérdida de la masa encefálica.

Hecho ocurrido en Merlo en el mes de octubre de 2019.

LEONARDO LEZCANO
LEANDRO LESCANO - Edad 18 años

Salió de su vivienda de Villa Fiorito, a plena luz del día, y caminó unas cuadras para llegar a lo de su compañero. En medio del trayecto, un delincuente lo interceptó y le clavó una cuchillada letal en el corazón para sacarle sus pertenencias. 

Hecho ocurrido en Villa Fiorito en el mes de febrero de 2020.

 

 

juan-grillo
JUAN GRILLO - Edad 45 años

El asaltante “violentó la reja y por allí aparentemente ingresó”. Una vez adentro, el asaltante se dirigió a uno de los dormitorios y sorprendió a su dueño durmiendo junto a su esposa. Se cree que en ese momento Grillo pretendió resistirse e intentó forcejear con el delincuente, pero recibió un puntazo en el tórax del lado derecho, lo que le provocó la muerte unos minutos más tarde.

Hecho ocurrido en Saavedra en el mes de marzo de 2020.

unnamed (1)
EMANUEL CARILLINI - Edad 24 años

Falleció como consecuencia de un trágico accidente ocurrido en la tarde del viernes 24 de mayo pasado en la ciudad de La Plata.

Circulaba con su moto por la Avenida 19 y fue encerrado por un auto que conducía una mujer y que intentó doblar en U, impactando contra el rodado.

Sufrió lesiones graves, llegó con vida al Hospital pero dejó de existir minutos después.

Hecho ocurrido en La Plata en el mes de mayo de 2019.

NESTOR ALEJANDRO VALDEZ
NESTOR VALDEZ - Edad 31 años

Ingresaron a su domicilio cinco desconocidos. Uno de los sujetos descubrió la gorra policial del cabo y allí decidieron matarlo por su condición de miembro de la fuerza de seguridad. 

Néstor Alejandro Valdez  intentó resistirse, pero recibió varios impactos que resultaron mortales. Los ladrones escaparon con su arma reglamentaria y algunos objetos de valor, sin que pudieran ser localizados.

Hecho ocurrido en Isidro Casanova en el mes de enero de 2012.

 

 

LEANDRO BENJAMIN AYALA (1)
LEANDRO AYALA - Edad 16 años

Un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho. Todo sucedió en el cruce de las calles 128 y 95, en el barrio El Carmen de esa localidad de La Plata, donde Leandro Benjamín Ayala sufrió una herida de arma blanca en el pecho durante una aparente pelea con otro chico. La puñalada que recibió Leandro le provocó la muerte mientras era trasladado a un hospital de la zona.

Hecho ocurrido en La Plata en el mes de diciembre de 2019. 

EMANUEL GONZALEZ Y GASTON GALEANO JUNTOS (1)
EMANUEL GONZALEZ - Edad 15 años y GASTON GALEANO - Edad 17 años

En la madrugada del último sábado dos adolescentes de 15 y 17 años fueron arrollados por el ferrocarril Belgrano Norte a la altura del cruce de las calles Cattaneo y Oliden, en la localidad de Del Viso. La Justicia se encuentra investigando si los chicos cruzaron de manera imprudente porque eran perseguidos por una patota.

Hecho ocurrido en Del Viso en el mes de junio de 2019.

JUAN CRUZ IBAÑEZ (1)
JUAN CRUZ IBAÑEZ - Edad 23 años

El jueves por la noche, Juan Cruz había decidido no juntarse con un grupo de amigos a cenar, como ocurría casi todos los jueves. Prefirió comer solo en su departamento, acostarse temprano y estar preparado el viernes para acudir a la empresa de desarrollo informático en la que trabajaba. Poco después de la 1 de la mañana del viernes, Ibáñez fue sorprendido por un intruso que se metió en su departamento, lo atacó a cuchillazos y acabó con su vida en apenas unos minutos.
Hecho ocurrido en Rosario en el mes de junio de 2018.

ZOE NEREA CORTEZ (1)
ZOE NEREA CORTEZ - Edad 18 años

Zoe y su hermana de 16 años, habían salido de un gimnasio de la zona y eran acompañadas por un amigo hasta su casa. Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, efectuaron un disparo que impactó en la cabeza de Cortez.

Hecho ocurrido en Monte Grande en el mes de marzo de 2020.

FRANCO IVAN CORONEL (1)
FRANCO IVAN CORONEL - Edad 15 años

Había asistido al cumpleaños de 15 de una de sus mejores amigas. Todo empezó cerca de las cinco de la mañana cuando cuatro jóvenes, pasaron cerca de Iván y le sacaron su gorra como parte de una supuesta “broma”. La víctima salió del salón y se enfrentó al grupo que la tenía para recuperarla. En ese momento se produjo una discusión, uno de ellos sacó un arma, le dispararon prácticamente a quemarropa en el cuello y huyeron.
Hecho ocurrido en Villa Elisa en el mes de febrero de 2020.

LUCINDA PALAVECINO (1)
LUCINDA PALAVECINO - Edad 78 años

Caminaba por la zona cuando vio que la mujer había salido momentáneamente de su casa, En ese momento, la anciana estaba sola; su nieto con el que compartía el hogar, no se encontraba en el lugar.

El delincuente arremetió por sorpresa contra Palavecino y la golpeó, obligándola a ingresar a la vivienda para robarle. El asaltante, según la acusación en su contra, la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo.
Hecho ocurrido en Merlo en el mes de julio de 2020.

marcos castillo (1)
MARCOS CASTILLO - Edad 49 años

Asesinado a balazos cuando regresaba en bicicleta a su vivienda en esa localidad bonaerense, en medio de lo que fue catalogado como un episodio de robo.
Hecho ocurrido en Zarate en el mes de junio de 2020.

PAULA DIAZ (1)
PAULA DIAZ - Edad 20 años

Volvía de un recital de Babasónicos con su novio. El novio de Paula condujo por Juan B. Justo, cruzó por debajo el puente de General Paz, para luego retomar e ir hacia provincia.  Al llegar a las paradas de colectivos, el joven oyó una detonación y pensó que le habían arrojado una piedra. Pero advirtió que la ventanilla trasera derecha estaba rota y que su novia estaba inconsciente y tenía la cabeza ensangrentada. Como consecuencia del disparo, Paula quedó con muerte cerebral y sus padres decidieron al día siguiente donar sus órganos.
Hecho ocurrido en General Paz en el mes de diciembre de 2014.

MATIAS GONZALEZ 2 (1)
MATIAS GONZALEZ - Edad 20 años

Matías fue asesinado frente a su vivienda en Ingeniero Budge. El joven había salido a comprar una bebida y se cruzó con un auto estacionado en el que un hombre discutía y maltrataba a una mujer. En ese contexto, el joven intervino, discutió brevemente con el hombre y continuó su camino al kiosco. Tras regresar volvió a salir de su casa a recibir comida que había encargado a un delivery. “Apareció el mismo auto con dos hombres. Uno era el que había discutido con él. Ese se bajó y lo mató a balazos”.
Hecho ocurrido en Ingeniero Budge en el mes de enero de 2020.

JULIO CABAL (1)
JULIO CABAL - Edad 29 años

Entraron a robar a su negocio, Julio se encontraba junto a una mujer, una de sus empleadas, en el momento en que el asesino sacó un arma de fuego.

Hubo varios disparos. Uno de ellos impactó en el corazón. 
Hecho ocurrido en Santa Fe en el mes de septiembre de 2019.

Captura de Pantalla 2021-02-03 a la(s) 08.46.22 (1)
DIEGO BUSTAMANTE - Edad 26 años

Diego ayudó a su ex novia ante el maltrato que le dispensaba su nueva pareja. El maltratador le tiró tres tiros en el pecho. Ayudando, Diego encontró la muerte.
Hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2012.

ferreyra (1)
GISELA LORENA PEREYRA - Edad 32 años y CERGIO PEREYRA - Edad 12 años

El accidente ocurrió cerca de las 20.20 horas en la intersección de la Ruta 1 y continuación Avenida Zubrczycki en circunstancias en que Gisela Lorena Ferreyra viajaba junto a su hijo Çergio Ferreyra hacia su casa, luego que el joven realizara un pedido a la virgen Inmaculada Concepción para que lo ayudase a aprobar una materia.
Hecho ocurrido en Misiones en el mes de diciembre de 2011. 

Captura de Pantalla 2021-02-03 a la(s) 08.46.17 (1)
CRISTIAN DAMIAN GLORIA - Edad 20 años

Cuando retornaba a su hogar, Damián queda en el medio de una balacera entre dos personas. Uno de los cinco impactos de bala le pega en la cabeza. Esa bala lo mata.
Hecho ocurrido en Glew en el mes de octubre de 2018.

ALEJO IPUCHE (1)
ALEJO IPUCHE - Edad 22 años

Lo persiguieron para robarle la moto, le tiraron un tiro en el estómago. Alejo Ipuche, circulaba a bordo de una moto y frenó en un semáforo, cuando fue interceptado por dos ladrones armados que lo obligaron a bajar para robarle y le dispararon. Murió en el lugar por las heridas sufridas, mientras los delincuentes escaparon sin robar nada porque no pudieron arrancar la moto de la víctima.
Hecho ocurrido en Ingeniero Budge en el mes de enero de 2020.

FRANCISCO DOMINGUEZ (1)
JOSE FRANCISCO DOMINGUEZ - Edad 60 años

“Brutalmente golpeado en la cara, tórax, en la espalda y sobre todo en la cabeza”, fue hallado por su hijo esa mañana en su casa del centro de Sáenz Peña, maniatado con alambre. Los autores del homicidio le habrían sustraído el vehículo.
Hecho ocurrido en Saenz Peña (Chaco) en el mes de octubre de 2019.

isaias aranda (1)
ISAIAS ARANDA - Edad 18 años

Como saldo de una violenta discusión, un humilde joven, de 18 años, fue salvajemente asesinado a balazos frente a una remisería por dos patoteros, quienes se vengaron de la víctima, porque días atrás el muchacho los había increpado por haber insultado a una de sus hermanas.
Hecho ocurrido en Florencio Varela en el mes de octubre de 2018.

Scroll Up