CASO DIEGO RODRIGUEZ

Hecho ocurrido en Liniers en octubre del 2010.

Diego Rodriguez  fue asesinado de un disparo en la cabeza en octubre de 2010 en el barrio porteño de Liniers, al ser interceptado por un grupo de delincuentes armados que pretendían robarle su camioneta. Los responsables huyeron a bordo de un auto que habían robado ese mismo día.

ACOMPAÑAMIENTO DE USINA DE JUSTICIA

Matilde Sarubbi es una heroína que colaboró con la Justicia, pero su trabajo fue en vano. Como mamá-detective, durante siete años buscó a quienes le gatillaron en la cabeza a su hijo para apoderarse de una camioneta.

Finalmente, el asesino fue capturado y entregado a la fiscal Patricia Quirno Costa. Pero poco después, estando la mamá de la víctima en el tribunal, ve pasar al asesino de su hijo. Intenta hablar con la fiscal, quien le dice que espere un momento y sale de la habitación. Cuando regresa, Matilde se entera de que la fiscal, sin consultarla, y por lo tanto, violando la Ley de Víctimas, había acordado un juicio abreviado. La fiscal Quirno Costa pidió inicialmente doce años de prisión. Pero ella misma los bajó a la mitad para poder ajustarse al juicio abreviado, dado que dicho acuerdo sólo se puede llevar a cabo cuando la condena es de 6 años o menos.»