Hecho ocurrido en Ingeniero Budge en el mes de enero de 2020.
Lo persiguieron para robarle la moto, le tiraron un tiro en el estómago. Alejo Ipuche, circulaba a bordo de una moto y frenó en un semáforo, cuando fue interceptado por dos ladrones armados que lo obligaron a bajar para robarle y le dispararon. Murió en el lugar por las heridas sufridas, mientras los delincuentes escaparon sin robar nada porque no pudieron arrancar la moto de la víctima.
Te contamos como la acompañamos….
UJ acompaña a sus familiares con contención emocional y asesoramiento legal
14 de marzo del 2022
La sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón recayó sobre Ignacio Nardi Pons (20) y Gonzalo Aquino (21) por el homicidio de Alejo Ipuche (22).
Nardi Pons fue condenado a prisión perpetua al ser considerado culpable del delito de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.
En tanto, Aquino, quien conducía la motocicleta con la que se movilizaba junto a Nardi Pons al momento de asaltar a Ipuche, recibió 15 años de cárcel por el “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento”.
En el debate estuvieron entidades como «Usina de la Justicia», el Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires; «Fortalecidos por el Dolor», a cargo de Claudio Rodríguez, padre de Zaira Rodríguez, la piloto asesinada por motochorros en San Martín, «Justicia Por Alejo» y «La Fundación de Alejo Ipuche». También recibió el apoyo de familiares de otras víctimas de la inseguridad como Trinidad Torres, mamá de German Chávez, el cajero asesinado en el Banco Nación de Isidro Casanova, y Beatriz Flores, madre de Nadia Arrieta, la joven que mataron en Villa Tesei.