Historia de Isaías Aranda

Hecho ocurrido en Florencio Varela en el mes de octubre de 2018.

Como saldo de una violenta discusión, un humilde joven, de 18 años, fue salvajemente asesinado a balazos frente a una remisería por dos patoteros, quienes se vengaron de la víctima, porque días atrás el muchacho los había increpado por haber insultado a una de sus hermanas.

Te contamos como la acompañamos….

UJ acompaña a su familia con acompañamiento emocional y legal y difusión del caso en las redes sociales


23 de junio de 2023

La decisión de Casación de llevar a juicio a Gallego fue cuestionada en la Corte. No se designaron nuevos Jueces y consecuentemente no hay fecha de juicio.

Ordenaron un nuevo juicio para uno de los absueltos. En abril de 2022, el Tribunal Criminal N°2 de Florencio Varela absolvió a los tres acusados de asesinar a Isaías Aranda el 16 de octubre de 2018. Los imputados Joaquín Gallegos, Santiago Vergara Benítez y Aarón Sánchez fueron beneficiados con el principio de la duda razonable. Hasta el momento del juicio, el único detenido era Gallego, quien fue puesto en libertad tras la decisión del tribunal: por qué ahora deberá enfrentar un nuevo juicio.

La decisión del TOC N°2 de Varela fue revisada por la Sala II de Casación de La Plata, integrado por la jueza María Florencia Budiño y Fernando Mancini, tras un recurso del fiscal Marcelo Seller.

Los magistrados ordenaron un nuevo juicio para Gallegos, por el delito de homicidio premeditado, mientras que ratificaron la absolución para Vergara y Sánchez. El juicio deberá hacerse con una nueva composición de magistrados, en el mismo tribunal. Para los jueces platenses, las razones para exculpar a quien la familia Aranda considera el autor material del crimen no fueron suficientes.


2 de enero de 2022

Este es el octavo testimonio que Usina de Justicia comparte con la sociedad, para “dar voz a los que no la tienen” por haber sido callados, para siempre, por un/a criminal que sabe que la impunidad lo ampara

Acompañamiento, contención emocional y asesoramiento

http://usinadejusticia.org.ar/2019/03/30/acompanamiento-a-la-familia-de-isaias-aranda/
¿En qué podemos ayudarte?