Historia de María Alejandra Abbondanza

Hecho ocurrido en Campana en el mes de septiembre de 2023.

María Alejandra Abbondanza salió de su casa en el centro de la ciudad bonaerense de Campana a dar un paseo con su perro pug carlino, como lo hacía habitualmente. Eran cerca de las 17.30 y nada hacía sospechar algo raro. Pero luego las horas pasaron y la mujer de 38 años no regresó. Su hija de 15 años, preocupada, avisó a sus familiares, que más tarde realizaron la denuncia por averiguación de paradero. Empezaron así las investigaciones y se organizó un operativo para encontrarla. La búsqueda terminó este mediodía de la peor manera: María Alejandra fue hallada asesinada en la casa de un vecino.

El macabro hallazgo se produjo este sábado en un domicilio ubicado en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Moreno, en la misma cuadra donde vivía María Alejandra, que era madre de una adolescente de 15 años. Por el hecho hay tres detenidos, justamente los ocupantes de esa vivienda: Agustín Leonel Chiminelli (24 años), acusado de ser el autor del femicidio, y sus padres, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64).

Te contamos como la acompañamos….

UJ acompaña a sus familiares con contención emocional y seguimiento legal con la Fiscalía


Noticias de los diarios de Campana

A un año del femicidio de María Alejandra Abbondanza todavía no hay condena

Para el principal implicado, Agustín Chiminelli, se espera una condena perpetua. Pero aún es incierto el destino de sus padres, apuntados como partícipes necesarios en el crimen.

¿En qué podemos ayudarte?