Historia de Franciso «Panchi» Guerrero

FRANCISCO PANCHI GUERRERO

Hecho ocurrido el 3 de Abril de 2015

Ese viernes por la noche fue asesinado en La Plata un médico concordiense de 28 años, quien desde hace por lo menos dos años hacía allí su residencia. Al muchacho, identificado como Francisco Panchi Guerrero lo mataron para robarle la moto. En Concordia era conocido, había sido alumno de las escuelas Los Naranjos y Borges y su madre, Mariquita Guerrero, una reconocida profesora de Biología que durante años fue docente de la escuela Borges.
Gimena Juri no puede sacar de su memoria el instante en que un disparo atravesó el pecho de Francisco, el joven médico oriundo de Concordia con el que salía desde hacía dos años y al que mataron frente a sus ojos. “Él era muy tranquilo, pero ya me había dicho que si lo asaltaban no iba a entregar sus cosas”, reconoció la chica. Horas antes del crimen a Francisco habían intentado robarle la moto.

Fue un segundo de furia y después llegó el horror. «Les grité: ‘por favor, no lo maten’, pero igual le tiraron en el pecho». El relato de Gimena Juri (30), la novia del médico residente asesinado el viernes pasado por motochorros que quisieron robarle la billetera en La Plata, estremece.

Francisco Guerrero (28) se resistió y por eso, sin piedad, le gatillaron en el pecho y lo dejaron tendido en la calle. No alcanzaron a quitarle dinero o documentos. «Lo mataron por nada. Por nada..«, se lamenta sin consuelo su pareja, que estaba con el muchacho cuando los atacaron.

¿En qué podemos ayudarte?