Hecho ocurrido en Concordia el 20 de julio de 2019
Los asaltantes les gritaron “No se den vuelta carajo, no nos miren”. Por alguna razón, quizás un acto reflejo, Mariela, giró su cabeza y en pocos segundos uno de los ladrones y la ejecutó de un disparo en la cabeza.
Mariela Costen tenía apenas 110 pesos en la billetera, cuando ella y su amiga Ana Laura salieron a comienzos de la madrugada en una fiesta por el día del amigo en Concordia, provincia de Entre Ríos. Caminaron algunas cuadras para volver a su casa cuando fueron emboscadas. Dos delincuentes las pusieron contra la pared y las obligaron a entregar sus pertenencias.
ACOMPAÑAMIENTO DE USINA DE JUSTICIA
Acompañamiento y contención emocional
20 de agosto de 2021
Se presentó un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Martín Núñez y uno de los asesinos de Mariela, Félix Batalla, para cumplir 14 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de
robo. El mismo estuvo supervisado por el juez de Garantías Darío Mautone, quien recibió la
confesión en el hecho por parte del imputado. El Tribunal de Juicio entrerriano deberá decidir si la pena acordada entre las partes queda homologada y se hace efectiva en una condena. Mientras tanto, el acusado permanecerá alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia.
En tanto, el otro imputado podría ir a juicio, ya que la Fiscalía pediría la prisión perpetua. Este
asesino le disparó cuando Mariela le miró la cara, por lo cual se cree que la mató para evitar ser
reconocido.