Historia de Hector Lopumo

Hecho ocurrido en La Plata el 3 de enero de 2023

Héctor Horacio Lopumo,de 71 años, estaba cortando el pasto en la vereda de su casa de La Plata pero se le rompió la bordeadora y, por esa razón, se acercó a la puerta del garaje. En ese momento, llegaron cuatro motochorros y lo abordaron. En un aparente intento de robo, el árbitro de fútbol y policía retirado fue asesinado de balazo al corazón que dispararon los delincuentes antes de huir y sin llevarse nada.

El ex policía había sido referí en distintas ligas regionales de fútbol y llegó a ser presidente de la Asociación de Árbitros de Ensenada, un cargo que ejercía en la actualidad. Asimismo, fue oficial de la policía Bonaerense hasta 2006, cuando se jubiló en la comisaría 14ª de Melchor Romero, con el grado de teniente.

El crimen ocurrió el martes, a las 22.20, en la calle 73 al 1.500, en el barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata. Tras el crimen, los delincuentes escaparon y aún no fueron detenidos. En ese sentido, el hijo de Lopumo se quejó de la “inoperancia” de la Policía.

“Estaba cortando el pasto, estaba el portón (del garaje) levantado. Papá entró a la casa porque se le quemó la bordeadora y atrás entraron dos motos con cuatro flacos. Se metieron dos en la cochera”, relató el hijo de la víctima al diario El Día.

“¿Qué pasás?”, le dijo la víctima a uno de los delincuentes cuando estaban en el comedor. En ese momento, su esposa estaba sentada frente a la computadora, en otra habitación. “Mi vieja zafó porque no la vieron”, afirmó su hijo.

El hombre dedujo que los asesinos intentaron cometer una entradera. “Se metieron para afanarle”, resumió, y estimó que ante un mínimo gesto de resistencia de su padre le dispararon en el pecho con arma calibre 22.

Al momento no hay detenidos, hay imagen de cámara privada donde se ve 4 masculinos con capucha que son los que cometen el hecho.

Te contamos como la acompañamos….

UJ acompaña a su familia con contención emocional, asesoramiento legal y difusión del caso en las redes sociales



Video en donde se ven a los asesinos