Historia de María Elvira Fabaro Rojas

Hecho ocurrido en Vicente Lopez el 19 de enero de 2024.

El femicidio ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Virrey Liniers al 600, en la localidad de Florida, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Fabaro y Polito vivían  desde el año pasado. 

Según fuentes policiales, el cuerpo de la mujer fue hallado por el padre del supuesto femicida.  Minutos antes el hombre estaba hablando por teléfono con su hijo, hasta que en un momento escuchó un ruido extraño y se cortó la comunicación. Lucas no le respondió más y entonces su padre fue hasta la casa para averiguar lo que había sucedido. Al entrar encontró el terrible cuadro, con Fabaro tendida boca abajo en el piso, asesinada aparentemente con una tijera.

Personal de la comisaría de Vicente López, alertado a través del 911, llegó poco después y detuvo a Lucas como sospechoso de femicidio. De acuerdo a los voceros policiales, el hombre tenía manchas de sangre en su cuerpo al igual que su bebé de dos semanas, aunque no se sabe todavía qué mecánica pudo tener el hecho de sangre y las circunstancias en que se acusa a Polito de haber podido cometer tan atroz asesinato.

El médico legista observó a simple vista que el cuerpo de Elvira presentaba un fuerte golpe en el rostro y lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. Efectivos de Policía Científica secuestraron en el lugar una tijera que posiblemente pudo haber sido utilizada por el agresor.

Te contamos como la acompañamos…

UJ acompaña a su familia con contención emocional y difusión del caso en las redes sociales


15 de mayo de 2024 – Difusión en redes

Elvira Fabaro Rojas de Usina de Justicia

20 de Abril de 2024 – Programa de Cámara del Crimen

Elvira Fabaro Rojas de Usina de Justicia

18 de Abril de 2024 – Difusión en redes sociales

¿En qué podemos ayudarte?