Historia de Kevin Strietzel Quiroz

05 de Febrero 2026

Una vida trabajadora apagada por el error y la impunidad

¿Quién era Kevin? Kevin tenía 26 años y era un joven trabajador que se desempeñaba como remisero para ganarse la vida. En agosto de 2019, su vida transcurría entre el esfuerzo diario y sus proyectos personales, hasta que una madrugada de trabajo se convirtió en su última jornada debido a la violencia ciega de los barrios donde el Estado parece ausente.

¿Qué pasó? La madrugada del 3 de agosto de 2019, Kevin ingresó al Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) para buscar a un pasajero. En el cruce de Besares y Dardo Rocha, fue interceptado por un grupo de hombres que, sin mediar palabra, descargaron una balacera contra su vehículo. Kevin fue asesinado por «equivocación»: los agresores buscaban vengarse de su pasajero y lo fusilaron a él por error. Tras agonizar nueve días en el Hospital Ramón Carrillo, Kevin falleció el 12 de agosto, dejando a una madre y a una familia sumidas en el dolor.

La lucha contra la injusticia A seis años del crimen, la familia de Kevin sigue clamando por una justicia que consideran insuficiente y negligente. Uno de los acusados, que se entregó solo por la presión mediática, falleció en prisión sin que se profundizara en el resto de la banda. Su madre, Mariana Quiroz, denuncia que hubo entregadores, cómplices y testigos que la Justicia nunca investigó. Además, critica duramente el accionar judicial por haber pactado juicios abreviados con penas leves sin el consentimiento de la familia, lo que consideran una «segunda muerte» para Kevin.

Desde Usina de Justicia, acompañamos el pedido de los familiares. Porque una justicia que no protege a las víctimas no es justicia.

#SiALaBajaDeImputabilidad #SiALaReformaDelCodigoPenal