Historia de Lara Fernandez – Sentencia 25/11/24 – Pena máxima impuesta fue de hasta 24 años de cárcel.

Hecho ocurrido en Lomas de Zamora el 1 de enero de 2022

Lara Valentina Fernández, de 17 años, fue asesinada de un balazo en la nuca cuando se resistió a un robo en la localidad de Parque Barón, del partido de Lomas de Zamora, la madrugada del 1° de enero, cuando festejaba el comienzo del 2022 junto a amigos.

Cuatro delincuentes, intentaron robarle un celular, y cuando la chica se resistió le pegaron un culatazo y luego le dispararon en la parte posterior del cuello, causándole la muerte casi inmediata.

El primero en ser detenido fue Cristian “Chula” Maidana (23): cayó horas después del homicidio.

El menor fue detenido a principios de marzo por policías de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora, en medio de una balacera. “Cuando lo fueron a arrestar, como no tenía intenciones de entregarse, sacó un arma y les disparó a los agentes”. Quedó a disposición de la Justicia juvenil.

A fines de marzo, apresaron a Alan Benjamín González. Para localizar al prófugo que faltaba Leandro Nicolás Strassera, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una recompensa de 5 millones pesos. El mismo estaba detenido por un asalto desde el 11 de mayo, había dado nombre y DNI falso: decía llamarse Antonio Miguel Ramos, desocupado, con domicilio en Dock Sud.

El menor se escapó dos veces. Por «conflictivo» en enero del 2024 lo trasladaron al Centro Cerrado Legarra, en La Plata. No llegó a estar allí un día que se escapó nuevamente. Con fecha 10 de febrero fué detenido por la policía cuando fue interceptado tras robar junto a un cómplice, también menor de edad, una moto en Monte Chingolo. Mantuvo un breve enfrentamiento armado con los policías, luego escapó por los techos de unas viviendas cercanas hasta que fué cercado y detenido.

Actualmente los 4 imputados se encuentran detenidos.

El caso está a cargo del Juzgado Nro 5 de Lomas de Zamora. La causa esta caratulada como Homicidio agravado en concurso real en poblado en banda.

Te contamos como la acompañamos….

UJ acompaña a su familia con contención emocional, asesoramiento legal y difusión del caso en las redes sociales


14 de julio de 2025 – Fecha de apelación

El 14 de agosto se realizará una audiencia para tratar las apelaciones a las condenas de los tres asesinos de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada en Lomas de Zamora el 1 de enero de 2022.

El Tribunal de Casación Penal 2 de La Plata convocó a una audiencia para las apelaciones presentadas tras la condena a los asesinos de Lara Fernández, la joven de 17 años que fue baleada en la cabeza, durante un intento de robo ocurrido el 1 de enero del 2022, en Parque Barón.

En diálogo con La UniónLaura Fernández, la madre de la víctima, confirmó la citación para el próximo 14 de agosto, en la que será parte de la jornada, a desarrollarse vía zoom, en compañía de su abogado.

«Todavía no sé cómo es el proceso de apelación, y si los jueces hablarán conmigo, pero iremos viendo, porque es algo nuevo para mí», reconoció la mujer, que apeló la sentencia, al igual que Hugo Domato, la otra víctima.


25 de noviembre de 2024 – Sentencia


19 de noviembre de 2024



8 de noviembre de 2024


6 de noviembre de 2024 – Inicio del Juicio OralUj acompañó a Laura Fernandez


10 de Mayo del 2024 – Designación de fecha de juicio oral

El juicio oral se llevará a cabo a partir del 6 de noviembre del 2024 junto al de Hugo Domato por ser los imputados los mismo actores del hecho.


25 de Abril del 2024 – Reportaje a la mamá de Lara en Sumando Radio


22 de Abril del 2024 – Difusión en redes sociales


1 de Febrero del 2024 – Difusión en redes sociales

Debido a que el asesino se había fugado publicamos en nuestras redes sociales el pedido de la mamá de Lara.


Febrero de 2024 – Programas de Telefé Noticias, Cámara del Crimen y Telenoche