El hecho ocurrió en Burzaco el 6 de noviembre de 2022
Martín Maximiliano Borini Prida murió cuando intentaba evitar que le robaran la moto. Fue un asesinato, de hecho, porque le dispararon y él chocó cuando quiso escapar. Este vecino de Burzaco, de 43 años, fue asesinado 24 horas después de la multitudinaria manifestación protagonizada por miles de motociclistas que reclaman medidas de seguridad tras el homicidio del empresario Andres Blaquier, ocurrido la semana anterior en Pilar. Antes de asaltar y disparar contra Borini, los motochorros habían intentado robarle la camioneta Ford Ranger a un mecánico. Pero el automovilista aceleró y pudo escapar. Este primer episodio ocurrió en la rotonda El Vapor, en el cruce de la avenida Espora y Monteverde.
Frustrados porque no pudieron robarle la camioneta al mecánico, los motochorros siguieron por el Camino de Cintura y dirigieron su atención sobre la KTM 1290 GT que conducía Borini Prida.
A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales, se determinó que en alguna parte del trayecto de 15 cuadras que separa las rotondas El Vapor de Los Pinos los delincuentes se cruzaron delante de la moto de alta cilindrada.
Para intentar evadir a los delincuentes que le disparaban y salvar su vida, Borini Prida salió del Camino de Cintura. “Pude ver que el ladrón que viajaba en el asiento del acompañante se levantó el casco, sin sacarlo. Sacó un revólver de entre sus prendas y cuando estuvo a la par del conductor de la KTM comenzó a disparar. En ese momento, el dueño de la moto, que era perseguido, giró por la rotonda Los Pinos, tomó la colectora de la avenida Yrigoyen y , unos metros después perdió el control de su moto. Mordió el cordón de la calle y chocó con su cuerpo contra los árboles del bulevar. , recordó el testigo.
Usina de Justicia acompaña a su familia con asesoramiento legal.