Hecho ocurrido en Villa Luzuriaga el 16 de agosto de 2019
Emiliano ingresaba la camioneta de cuando aparecieron dos ladrones armados.
La víctima se resistió y los asaltantes lo ejecutaron de un tiro en el pecho. También le dispararon a su papá, quien salió ileso de milagro.
El sonido inconfundible del motor gasolero de la Fiat Fiorino, fue la señal para que Juan José Pereyra saliera de su casa de Villa Luzuriaga (La Matanza) para abrirle el portón a uno de sus siete hijos, Emiliano, conocido por todos como «El Pela», llegaba de lo de un amigo.
El padre de Emiliano estuvo presente en el hecho y en el juicio oral. Falleció a los dos meses de terminado el juicio de su hijo.
Te contamos como la acompañamos….
UJ acompaña a su familia con contención emocional, legal y difusión del caso en las redes sociales
26 de diciembre de 2023 – El prófugo detenido se encuentra a la espera de la resolución del juez del cumplimiento de la condena de 10 años.
9 abril de 2022
Héctor Oscar Barris, menor de edad al momento del hecho y condenado a 10 años de prisión por el crimen de Emiliano, se fugó antes de ser traslado a la cárcel luego de que se revocara su arresto domiliario.
Cayó el último integrante de la banda. Se trata de Héctor Oscar Barris, de 21 años, por quien pesaba una recompensa millonaria ya que es el principal acusado del crimen.
Integrantes de diversas fuerzas de seguridad detuvieron a Héctor Oscar Barris, de 21 años, quien se encontraba prófugo y acusado por el crimen de Emiliano “El Pela” Pereyra, asesinado en 2019 en Villa Luzuriaga. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una suma de cuatro millones de pesos por información sobre su paradero.
Los operativos comenzaron el 11 de diciembre con distintos allanamientos que contaron con la presencia de agentes de la delegación Departamental de Investigaciones, la Policía de la Jefatura Departamental y la Policía del Área Búsqueda de Personas, así como también se contó con la colaboración de las fuerzas nacionales, Policía Federal, Gendarmería Nacional y demás fuerzas de intervención.
Como saldo, se logró la detención del acusado en una “edificación precaria” ubicada en las inmediaciones de las calles Necochea y Monteagudo de la localidad de Pontevedra, del municipio de Merlo. Los uniformados llegaron al lugar por medio de testimonios de vecinos que no aportaron sus nombres por miedo a represalias. Al arribar a la construcción, frente a la voz de alto de los policías, el sospechoso intentó huir pero los agentes frustraron su escape.
12 de diciembre de 2021
Este es el quinto testimonio que Usina de Justicia comparte con la sociedad, para “dar voz a los que no la tienen” por haber sido callados, para siempre, por un/a criminal que sabe que la impunidad lo ampara
19 y 20 de noviembre de 2020-Sentencia
ACOMPAÑAMIENTO EN JUICIO ORAL: Acompañamos y presenciamos el juicio oral vía Teams, el 19 y 20 de noviembre.
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza condenó a Abraham Gonzalo Ruiz, de 19 años, a
prisión perpetua, por hallarlo coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo
doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años en grado de tentativa; homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego, por la intervención de un menor de 18 años y ‘criminis causa’”.
Otro de los involucrados, Héctor Oscar Barris, menor de edad al momento del hecho, tiene prisión domiciliaria, pero sin tobillera electrónica. El menor inimputable de 15 años fue sobreseído y quedó en libertad.
DIFUSIÓN EN REDES: 27 de abril de 2020
