La Dra. Diana Cohen Agrest fue oradora en la marcha del 28F

«A continuación, habló la filósofa y ensayista Diana Cohen Agrest, como presidente de Usina de Justicia, una asociación civil de víctimas de homicidio apartidaria. Al subir, leyó la adhesión que acababa de llegar de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, que lidera Alberto Lebbos, el padre de Paulina.

Diana Cohen Agrest cargó especialmente contra los jueces «abolicionistas», a quienes comparó con los magistrados señalados como corruptos.»Hay muchos puntos de contacto entre un juez corrupto que absuelve por dinero y el abolicionista que lo hace por ideología», afirmó.

«Yo culpo del asesinato de mi hijo, no al que empuñó el arma, sino al que puso la firma y lo liberó», sostuvo, para luego agregar: «Tenemos un Consejo que no cumple con su función si no juzga a estos jueces. Le pedimos que cumpla con su deber. Exigimos el juicio político de los malos jueces. Y si el Consejo no los controla, nosotros como sociedad civil vamos a controlar a los miembros del Consejo».

En medio de los aplausos, y subiendo la voz, concluyó: «No les tenemos miedo. Hemos perdidos lo más querido, nuestros hijos, nuestros padres y hermanos». Sus palabras se replicaron en los asistentes que empezaron a corear, a su vez, «No tenemos miedo», en medio de aplausos.»

¿En qué podemos ayudarte?