Hecho ocurrido en Rosario en el mes de junio de 2018.
El jueves por la noche, Juan Cruz había decidido no juntarse con un grupo de amigos a cenar, como ocurría casi todos los jueves. Prefirió comer solo en su departamento, acostarse temprano y estar preparado el viernes para acudir a la empresa de desarrollo informático en la que trabajaba. Poco después de la 1 de la mañana del viernes, Ibáñez fue sorprendido por un intruso que se metió en su departamento, lo atacó a cuchillazos y acabó con su vida en apenas unos minutos.
Un joven destacado por la NASA
Juan Cruz recibió el reconocimiento de la propia NASA a un proyecto liderado por él junto a otros cinco amigos. Se trató de un reconocimiento otorgado en 2016 durante un “hackaton” mundial organizado por la agencia espacial acerca de apps temáticas. El proyecto era un programa de geolocalización de drones con el fin de evitar que estos se estrellaran ante objetos extraños. Ese trabajo fue incluido entre los nominados a los mejores cinco proyectos internacionales en la categoría “mejor uso del hardware”.
Te contamos como la acompañamos…
UJ acompaña a su familia con difusión del caso en las redes sociales
Septiembre de 2022 – Sentencia firme
La Cámara elevó a 23 años la pena que el Tribunal de primera instancia había dictado de 17 años.
La defensa apeló nuevamente a otra Cámara (de forma horizontal), y ésta Cámara confirmó la sentencia de la Cámara inicial, por lo cual la sentencia quedo firme en 23 años de prisión.
4 de marzo de 2022 – Sentencia
La jueza de Menores de Rosario María Dolores Aguirre Guarrochena condenó a 17 años de prisión al autor de un brutal crimen que ocurrió el 29 de junio de 2018 en Zeballos al 2100, a 200 metros del antíguo edificio de los Tribunales provinciales.
Difusión en redes: 27 de abril de 2020