Usina de Justicia y Ministerio de Seguridad de la Nación: Capacitación Fuerzas de Seguridad de la Nación

El 8 de noviembre de 2017 la Asociación Civil Usina de Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Nación realizaron una capacitación dirigida a agentes y funcionarios de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo de dicha actividad fue sensibilizar a las Fuerzas de Seguridad Federales en el acompañamiento socio-jurídico de familiares de víctimas de homicidios en el marco de la reciente sanción de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos Nro. 27.372 (B.O.: 13 de julio de 2017).

La capacitación tuvo una perspectiva interdisciplinaria, abordando las dimensiones jurídica, emocional y psicológica de los procesos de contención y acompañamiento, abordados por los Dres. Daniel Roggero, Diana Cohen Agrest y la Lic. Marcela Dal Verme respectivamente. La introducción estuvo a cargo de familiares de víctimas -Raquel Berthi, Karina Massa y Eduardo Tonello- quienes brindaron sus testimonios y experiencias en sus relaciones y contactos con las Fuerzas de Seguridad, especialmente en los momentos inmediatos del trágico suceso.

¿En qué podemos ayudarte?