Historia de Emiliano Pereyra Suarez

Hecho ocurrido en Villa Luzuriaga  en el mes de agosto de 2019. 

Emiliano ingresaba la camioneta de cuando aparecieron dos ladrones armados.

La víctima se resistió y los asaltantes lo ejecutaron de un tiro en el pecho. También le dispararon a su papá, quien salió ileso de milagro.

El sonido inconfundible del motor gasolero de la Fiat Fiorino, fue la señal para que Juan José Pereyra  saliera de su casa de Villa Luzuriaga (La Matanza) para abrirle el portón a uno de sus siete hijos, Emiliano, conocido por todos como «El Pela», llegaba de lo de un amigo.

El padre de Emiliano estuvo presente en el hecho y en el juicio oral. Falleció a los dos meses de terminado el juicio de su hijo.

Te contamos como la acompañamos….

UJ acompaña a su familia con contención emocional, legal y difusión del caso en las redes sociales


26 de diciembre de 2023 – El prófugo detenido se encuentra a la espera de la resolución del juez del cumplimiento de la condena de 10 años

Cayó el último integrante de la banda. Se trata de Héctor Oscar Barris, de 21 años, por quien pesaba una recompensa millonaria ya que es el principal acusado del crimen.

Integrantes de diversas fuerzas de seguridad detuvieron a Héctor Oscar Barris, de 21 años, quien se encontraba prófugo y acusado por el crimen de Emiliano “El Pela” Pereyra, asesinado en 2019 en Villa Luzuriaga. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una suma de cuatro millones de pesos por información sobre su paradero.

Los operativos comenzaron el 11 de diciembre con distintos allanamientos que contaron con la presencia de agentes de la delegación Departamental de Investigaciones, la Policía de la Jefatura Departamental y la Policía del Área Búsqueda de Personas, así como también se contó con la colaboración de las fuerzas nacionales, Policía Federal, Gendarmería Nacional y demás fuerzas de intervención. 

Como saldo, se logró la detención del acusado en una “edificación precaria” ubicada en las inmediaciones de las calles Necochea y Monteagudo de la localidad de Pontevedra, del municipio de Merlo. Los uniformados llegaron al lugar por medio de testimonios de vecinos que no aportaron sus nombres por miedo a represalias. Al arribar a la construcción, frente a la voz de alto de los policías, el sospechoso intentó huir pero los agentes frustraron su escape.  


12 de diciembre de 2021

Este es el quinto testimonio que Usina de Justicia comparte con la sociedad, para “dar voz a los que no la tienen” por haber sido callados, para siempre, por un/a criminal que sabe que la impunidad lo ampara




19 y 20 de noviembre de 2021 – Sentencia

ACOMPAÑAMIENTO EN JUICIO ORAL: Acompañamos y presenciamos el juicio oral via Teams, en 19 y 20 de noviembre 2020, condenaron a un imputado a prisión perpetua por homicidio agravado.


DIFUSIÓN EN REDES: 27 de abril de 2020

¿En qué podemos ayudarte?