Historia de Elida Perasso

Hecho ocurrido el 23 de Diciembre de 2017

Seis hombres que permanecen prófugos, fueron la madrugada del 23 de diciembre de 2017 hasta el edificio de la avenida Montes de Oca al 300 y repartieron los roles. Dos subirían hasta el departamento del piso 3, el primero que estaba sin rejas de protección. El resto se quedarían como “campana” abajo, para avisar si algo pasaba.

Una vez dentro del hogar, fueron hasta el dormitorio, donde la mujer estaba durmiendo. No tenía ni su audífono (tenía problemas de audición) ni sus lentes. Su bastón fue encontrado donde solía dejarlo, junto a la cama. En esta situación, fue atacada: de acuerdo a la autopsia, Élida falleció por “asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical”.

El fiscal evaluó que “fue estrangulada y tenía más de 16 lesiones en su cabeza y sus brazos» y consideró: «trasladen esto al sufrimiento de una señora de 91 años, los agresores actuaron con un desprecio por la vida realmente llamativo”.

ACOMPAÑAMIENTO DE USINA DE JUSTICIA

8 de agosto de 2019

Usina de Justicia acompañó presenciando el juicio donde se condenó a los asesinos. El hijo de la víctima fue querellante y la hija participó de un video de Usina de Justicia de difusión de casos y la tarea que realizamos con las víctimas.

¿En qué podemos ayudarte?