Hecho ocurrido en Ituzaingó el 25 de Octubre de 2024
Fue en la madrugada del sábado cuando Ezequiel Altamira, de 16 años, salía del boliche The Club. Fue interceptado por tres personas que buscaban robarle el celular. Actualmente, los tres sospechosos están detenidos, y dos de ellos son menores de edad.
Según testigos, el grupo lo agredió con una manopla desde atrás mientras él se encontraba sentado en una plaza junto a sus amigos. El ataque fue tan violento que Ezequiel quedó inconsciente en el suelo, y el grupo aprovechó para robarle sus pertenencias.
Tras el incidente, sus amigos pidieron ayuda en el boliche, y personal de seguridad acudió para asistirlo. Ezequiel fue reanimado por enfermeros del lugar, quienes recomendaron llevarlo al hospital; sin embargo, el grupo decidió trasladarlo a la casa de un amigo, donde Ezequiel, al despertar con mareos y vómitos, fue llevado a un hospital, donde falleció poco después.
“Los tres tienen 14, 17 y 19 años. El mayor, apodado Toto, estaba con su hermano de 14. Y hay un amigo de 17, los tres detenidos. A las 4 y pico se los ve, y después a las 5 y pico se los ve salir de una casa ya con otra ropa. Se cambiaron la ropa. Todo esto, visto por testigos y advertido por las cámaras de seguridad”.
Los familiares de Ezequiel Altamira, el joven de 16 años asesinado tras salir de un boliche en Ituzaingó, manifestaron su profundo dolor en redes sociales y pidieron testigos que puedan ayudar a esclarecer el caso.
“Pedimos justicia por Ezequiel Andrés Altamira. Salió el viernes 25/10 a bailar con sus amigos. A la salida fue a una plaza. Él estaba con sus amigos cuando vinieron un grupo de 13 pibes que lo golpearon por detrás. Lo dejaron inconsciente y se fueron”, contaron sus tíos en una publicación de Facebook.
Familiares y amigos de Ezequiel Altamira realizaron una marcha a la fiscalía de Ituzaingó por los cuatro meses que se cumplen del homicidio del adolescente de 16 años a la salida de un boliche.
Los seres queridos de la víctima se movilizaron a la sede de las Fiscalías y Defensorías Descentralizadas de Ituzaingó y cortaron el tránsito en la Avenida Brandsen y Castelar para que las autoridades atiendan sus reclamos.
En ese marco, la madre de Ezequiel, Paola Eiroa, reveló que la causa que investiga el «homicidio en ocasión de robo» de su hijo y la denuncia contra las autoridades municipales y el personal del local bailable ahora se tramitan en el Departamento Judicial de Morón.
«No estábamos informados de nada. Nos hicieron pasar al papá y a mí y nos dijeron que las causas están en Morón. Tenemos que seguir esperando. Es como que el caso civil y el penal entra todo en una misma causa.
A cinco meses del asesinato de Ezequiel Altamira clausuraron el boliche en donde ocurrieron los hechos.
La madre de Ezequiel, Paola Eiroa, detalló conmocionada por la situación que las autoridades municipales los atendieron y que después de la reunión pusieron la faja de clausura. Ante este avance, la mujer relató que se trata de «un momento muy difícil”.
Además compartió un escrito, el cual lleva como bandera al reclamo de hoy: “Cinco meses pidiendo justicia, exigiendo respuestas, esperando que el municipio haga lo que tiene que hacer. Cinco meses de silencio, de promesas vacías, de funcionarios mirando para otro lado. Nosotros hicimos las cosas bien”.
Te contamos como la acompañamos….
UJ acompaña a la familia con difusión del caso en las redes sociales
16 de abril de 2025 – Clausura del Club Leloir
15 de abril de 2025 – Video realizado por Crimes Anatomy
2 de abril de 2025 – Publicación en redes