Presentaciones realizadas por Usina de Justicia

El 11 de mayo presentamos, con el patrocinio de Fernando Soto, en la Secretaria Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Pcia de Buenos Aires el pedido de juicio político al Juez de Casación, Dr. Victor Violini, por incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones y por el incumplimiento de sus deberes

Para leer el pedido de Juicio Político, haga click aquí

11 de mayo del 2020

El 6 de mayo hicimos una presentación en la Suprema Corte Bonaerense pidiendo la nulidad de las prisiones domiciliarias y la consecuente detención y captura de todos los liberados por la Resolución del Dr. Violini.

Ver Presentación completa

6 de mayo del 2020

Hoy hicimos una presentación en la Suprema Corte Bonaerense pidiendo la nulidad de las prisiones domiciliarias y la consecuente detención y captura de todos los liberados por la Resolución del Dr. Violini

6 de mayo del 2020

La asociación civil Usina de Justicia presentó un recurso de amparo ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional para frenar las excarcelaciones masivas de detenidos "sin ningún fundamento ni control".

VER AMPARO PRESENTADO

30 de abril del 2020

COMUNICADO ASOCIACIONES Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE DELITOS

Somos miles las víctimas que reclamamos el cumplimiento de la Ley. Nuestros hijos no vuelven, pero continúan en nosotros en nuestro inquebrantable pedido de Justicia

26 de abril del 2020

Ver Comunicado

Presentación realizada por Julia Marquez ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Respecto al funcionamiento de la Jurisdicción y de la modalidad de procedimiento que se está aplicando al trámite de las causas en estos tempos de pandemia y aislamiento social obligatorio.

24 de abril del 2020

 Ver Presentación

Desde UJ presentamos nuestra oposición a la conmutación de penas ante el gobernador Axel Kicillof

Si hay hacinamiento la respuesta política debe ser otra. El Estado es responsable por su omisión (de no construir cárceles sanas y limpias) y por su acción (de liberar presos cediendo ante la presión abolicionista).

Los 19 Defensores Generales de la provincia de Buenos Aires pidieron al gobernador que conmute las penas de las personas privadas de libertad condenadas por sentencia firme con fecha de agotamiento de pena durante el año en curso.

22 de abril del 2020

Ver Presentación realizada por Usina de Justicia