Participamos en la jornada «Dialogando BA Protección de víctimas» en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

«El objetivo del evento, realizado en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue reflexionar sobre las acciones y medidas necesarias para promover, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos y seguridad de los vecinos. La dinámica participativa contribuyó al compromiso de la Ciudad con la prevención, investigación y sanción de delitos, así como la reparación de los derechos de los vecinos.

El Subsecretario de Justicia Hernán Najenson dio la bienvenida a los asistentes, más tarde el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos Hernán Charosky y el Secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro hicieron una introducción a la metodología y a las mesas de diálogo.

Luego fue el turno del panel institucional integrado por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Diego Santilli, el Fiscal General Luis Cevasco, el Decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Bueres y el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, quienes remarcaron la necesidad de poner el foco de las nuevas políticas públicas en las víctimas para no revictimizarlas. A su vez, firmaron tres convenios para acompañar mejor a los vecinos que necesiten apoyo legal.

La jornada también contó con las ponencias de la Donata Chesi miembro de Usina de Justicia (Asociación Civil por los derechos de los familiares de las víctimas de homicidios) y Lilia del Valle Saavedra integrante de Fundación VEI (Vidas en interacción para el desarrollo de la comunidad). Ambas familiares de víctimas de la violencia, contaron las experiencias de su lucha en búsqueda de justicia. Ofició de moderador del panel el Legislador Ariel Álvarez Palma.»

¿En qué podemos ayudarte?