Acompañamiento Víctimas

Abril Bogado: Crónica de una muerte anunciada

09 de noviembre de 2017

Qué se puede esperar de un delincuente liberado sin tener en cuenta las recomendaciones de 5 peritos psiquiátricos que desaconsejaron su excarcelación?

La Libertad Asistida: (beneficio otorgado por el juez Villafañe)

Es un egreso anticipado 6 meses antes del agotamiento de la pena, en este caso recién deberían haberse contado 6 meses a partir del 22/01/2018 ya que la condena era hasta el 22/07/2018.
La Libertad Asistida es otorgada a aquellos condenados que por algún motivo no obtuvieron la libertad condicional y sólo puede rechazarse de manera excepcional cuando su egreso signifique un peligro para el condenado o para la sociedad.  (los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense recomendaban mantener detenido a Etchegaray Biel )

A dicho beneficio llegan los condenados que han sido declarados reincidentes o a quienes se les haya revocado la libertad condicional. (tenía más de 3 condenas)

La muerte de Abril es consecuencia directa de la interpretación que los jueces hacen de las leyes, aún cuando claramente en este caso no habría nada que interpretar.

Usina de Justicia, fue consultada en distintos medios:

Diana Cohen Agrest, manifiesta la preocupación de Usina de Justicia, porque en la reforma del Código Penal no se incluye el concepto de peligrosidad habilitando a los jueces de ejecución a liberar a los reclusos sin evaluarla

ver nota en Infobae

Carolina Piparo en Intratables:

“El gran replanteo es de la Justicia, no del poder legislativo. Posemos la mirada en quienes imparten la ley, ese es el gran debate”

ver video

Carolina Piparo en twiter: “Invito a los jueces a ponerse en los zapatos de los padres cuyos hijos mueren asesinados en sus brazos”

ver nota en La Nación

Guillerma Bargna: “Lamentablemente los jueces saben más que los psiquiatras”

ver nota y video en La Nación

Eduardo Gerome: “Si este tipo no hubiese estado libre, Abril no estaría muerta”

Ver nota en Diario26

Mariana Romano: “Estamos frente a un hecho más de nuestra injusta justicia…”

Escuchar audio radiocut