Capacitación e Investigación

Mitos y realidades sobre la inseguridad, de Martin Etchegoyen Lynch

26 de junio de 2017

En una nota publicada el 25-06-2017, en Infobae, el Dr. Martín Etchegoyen Lynch, miembro de Usina de Justicia, analiza distintos mitos en torno a la inseguridad.

“Si bien todos deseamos vivir en un país sin desempleo ni pobreza, ello no es obstáculo para tener una buena política de seguridad pública. Argentina tiene aproximadamente 10 millones de pobres y no más de 250 mil delincuentes. El problema es que de ellos sólo 70 mil están presos y los demás, sueltos y victimizándonos. ¡Salgamos a buscarlos!

(…)

El índice de delincuentes presos cada cien mil habitantes de Argentina es uno de los más bajos del mundo, sólo precedido por los países que producen mucha menos delincuencia, como los nórdicos o Japón, otra cuestión de largo análisis que excede esta nota. Con el índice de delito violento que posee nuestro Conurbano bonaerense y el de otras grandes urbes como Córdoba y Rosario, debemos pensar en triplicar las plazas carcelarias, y ocuparlas, para tener una sociedad segura.

La rehabilitación de delincuentes se debe realizar, o al menos intentarla, intra muros y no padecerla los ciudadanos”.

ver nota

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page